10 Días Atlas y el desierto

Día 1: Casablanca – Rabat
Llegada por la mañana en Casablanca seguido de una breve visita a esta ciudad capital comercial y el puerto más grande de Marruecos. luego a Rabat. Check-in en el hotel. Turístico por la tarde incluye la medina (ciudad vieja), con su piedra y encaladas edificios que cuenta con puertas grandes, de madera oscura con clavos, la Torre Hassan, cuya piedra-trabajo intrincado domina el horizonte; el Mausoleo de Mohammed V que alberga la tumba de ónix del difunto rey, y las murallas de Michouar rodea el Palacio Real.
Después de la visita de Rabat nos trasladaremos a su hotel para la cena y noche.

Día 2: Rabat – Meknes – Volubilis – Moulay Idriss – Fez
Salida por la mañana para Meknes, con visitas a su Medina o ciudad vieja, y Bab el Mansour, la puerta de entrada monumental y la entrada principal a esta ciudad del siglo 17. A continuación, una parada en las ruinas romanas de Volubilis el mejor sitio arqueológico en Marruecos con mosaicos, templos y arco triunfal. En su camino a la aldea de Moulay Idriss, que es el santo fundador del primer reino indígena islámico de Marruecos. Viaje a Fez para el check-in en el hotel.

Día 3: Fes
Turismo Todo el día en Fez, la más antigua de las ciudades imperiales, fundada en 790 dC Visita la Medina medieval, y la Mezquita Karaouiyne, cuya nave central está decorada con elaborados floral y escritura cúfica tallada en el yeso. No te pierdas las universidades islámicas, incluyendo el Abou Anania y el Attarine goza de decoración exterior e interior deslumbrante y la artesanía. También ver el Nejjarine Fuente colorido mosaico. Por último, explorar los mercados de Fez, la más fascinante de todo Marruecos.
Cena y noche en su hotel.

Día 4: Fes
Una ciudadela de magnificencia. Esta ciudad vejez es irresistible ya que se desarrolla en cada callejón estrecho, calle ancha, viejo o nuevo medina, casas palaciegas o laderas. La historia del tesoro de toda una civilización, similar a Florencia o Atenas. De ser la primera capital de Marruecos en el 808 dC hasta convertirse en el Imperial de todas las ciudades imperiales. Fez es un centro espiritual y cultural con muchas facetas. Su estancia de dos días en este esplendor sin igual le llevará atrás en el tiempo durante su visita a la universidad más antigua del mundo (antes de Oxford o la Sorbona).
Regreso al hotel para la cena y la noche …

Día 5: Fes – Midelt – Errachidia – Merzouga
Después del desayuno, salida hacia Erfoud, el pago de una visita por la mañana a Midelt, que incluye espectaculares vistas de los picos de las montañas del Alto Atlas, y Errachidia, un moderno centro urbano, Antes de conducir directamente a Merzouga para vivir la vida de un beduino para pasar la noche en una tienda de campaña en las dunas con el cielo nocturno y miles de estrellas. Es increíble ver la salida del sol de la mañana siguiente.

Día 6: Merzouga -Tinghir – Boumalne – Ouarzazate
nos levantaremos antes del amanecer para experimentar la magia de una salida del sol del desierto sobre las dunas de Merzouga. Turismo de la madrugada en Erfoud incluye la colina Bordj Oriente Fort. A su llegada a Tinghir, visitar la Garganta del Todra, “Gran Cañón” de Marruecos con paredes de color rosa espectaculares. En el camino hacia Ouarzazate, pasando por el pueblo de rosa creciente de Kelaat M’Gouna y luego Boumalne, que domina el Valle de Dades (“El Valle de las Mil Kasbahs”). Llegada por la noche en su hotel en Ouarzazate.

Día 7: Ouarzazate – Marrakech
Mañana en Ouarzazate incluye una visita a la Kasbah de Tifoultoute, y la Escuela de Artesanía, con sus esculturas de piedra, cerámica, alfombras y joyas de plata en la exhibición. Continuación a Marrakech y su hotel, parando en el camino a Ait Ben Haddou, un pintoresco Kasbah (fortaleza fortificada), que aparece como un castillo de arena en medio de un campo de almendros.

Día 8: Marrakech
Todo el día se dedica a hacer turismo una fascinante y hermosa de Marrakech, una ciudad que mezcla tradiciones bereberes con renacimiento árabe y las influencias occidentales. Vamos a ver las tumbas de los Reyes Saadien, el Museo Dar Si Said, ubicado en un palacio del siglo 19, el Agdal y Menara Gardens, y el siglo 12. Mezquita Koutoubia, que se eleva por encima de la ciudad. También explorar la Bahía y Bedii Palacios, y los curtidores y tintoreros trimestres. Antes de la cena y noche en el hotel vamos a completar nuestra visita con una parada en la plaza Jamaa El Fna, el hogar de los vendedores de especias, narradores de cuentos, encantadores de serpientes, tragafuegos, acróbatas, músicos y mucho más.

Día 9: Marrakech – Essaouira – Marrakech
Después del desayuno, salida hacia Essaouira. La entrada principal al puerto de esta espléndida ciudad fue construida en 1184 y se llama la Puerta de la Marina y es verdaderamente una maravilla arquitectónica. Siéntate, relájate y deja que la belleza de la bahía de arena que se extiende al sur de esta encantadora ciudad y las colinas boscosas que dominan el horizonte oriental te prenda, antes de regresar a su hotel en Marrakech para la cena y noche.

Día 10: Marrakech – Casablanca
Viaje de regreso a casablanca para conectar con sus vuelos con el mejor de los recuerdos y memorias de Marruecos.

Incluye

– Llegada traslado al hotel (opcional)
– Conductor Profesional
– Aire acondicionado 4×4
– Gasolina
– Guía de viaje (Opcional)
– Guías locales para “Fes, Marrakech, Casablanca, Rabat, Meknes (Opcional)
– Guía local de Ait Benhaddou (Opcional)
– Hoteles
– berebere Campo
– Paseos En Camello
– Transferencia de aeropuerto

No Incluye

– Vuelos
– Alimentos
– Bebidas