12 Días Fabuloso Marruecos

Día 1: Fes
Después de recogerlo en el aeropuerto o su hotel, visitaremos la medina de Fez, a partir de ahí vamos a ir a la ciudad. Fez es una de las ciudades imperiales más antiguos de la historia de Marruecos, fundada en el siglo octavo. La medina es del siglo 13, con sus artesanos agrupar las calles. Después de la visita regresaremos al hotel para pasar la noche.

Día 2: Fes – Palacio Real
Visitaremos el Palacio Real o visitar Fes Medina antigua y disfrutar de sus arquitecturas brillantes, su fabulosa medina y sus monumentos históricos. Fez es de hecho la capital cultural de Marruecos. Por la tarde usted tiene su tiempo libre para relajarse o caminar por su cuenta.

Día 3: Fez – Merzouga -Erg Chebbi
Después del desayuno nos dirigiremos hacia el desierto, de camino atravesaremos un bosque de cedros, puerto Midelt, depósito de Errachidia, el hermoso paisaje del valle del Ziz, la ciudad de Erfoud también conocido como “la puerta del desierto”. Veremos atardecer en Borj d’Est, este pico está por encima de la ciudad por lo que ofrece unas vistas magníficas. Después nos dirigiremos hasta llegar a las dunas de Erg Chebbi, donde pasaremos la noche.

Día 4: Erg Chebbi (paseo en camello)
Después del desayuno vamos a echar un vistazo alrededor de las dunas. Visitaremos dos oasis de Merzouga, los nómadas en Haimas, el pueblo de Khamlia (pueblo pueblo negro), minas MIFISS, la placa desierto y oasis TISSARDMINE. Volveremos a nuestro alojamiento sobre tres. Más tarde vamos a montar en los camellos para ver la puesta de sol en las dunas. A continuación, pasaremos la noche en un oasis salvaje a dos horas de nuestra posición, en el corazón de las dunas. Dormiremos en “vivacs” … una noche mágica!

Día 5: Merzouga – Gargantas del Todra – Dades Gargantas
Dejaremos las dunas detrás y la cabeza hacia Erfoud con el fin de llegar a Tineghir donde visitaremos los “fougartas”, un sistema de alcantarillado antiguo del siglo 15. También vamos a echar un vistazo a el palmeral Tinhgir. Después de que vamos a llegar a las gargantas de Todra donde vamos a descansar y comer. Luego tendremos una caminata por la ciudad y el valle Boulmane Dades para llegar a las gargantas del Dades. Allí, el río ha erosionado las rocas para crear un hermoso paisaje. Cena y alojamiento en un encantador hotel de cinco estrellas.

Día 6: Dades – Boutaghrart – Skoura – Ouarzazate
Vamos a empezar con la conducción de la mañana por la vía que conduce al valle de rosas y el magnífico pueblo bereber de Boutghrart donde vamos a tomar el té con una familia local. Vamos a seguir a lo largo de la ruta de mil kasbahs. A lo largo de esta ruta nos detendremos a observar algunas kasbahs, los paisajes, los valles, los nómadas que viven en cuevas … Llegaremos a Skoura y luego la cabeza hacia Ait Ben Haddou donde muchas películas se filmaron (Obelix, Gladiator, Sahara …). La cena y la cama de un hotel.

Día 7: Ait Ben Haddou – Telouet – Marrakech
Vamos a ir a la maravillosa kasbah de Ait Ben Haddou donde se rodó Lawrence de Arabia. y vamos a visitar a otro llamado Kasbah Telouet. Al final de la tarde vamos a estar de vuelta en Marrakech cruzando el puerto de Tizi-N-Tichka (2260 metros), con sus hermosos paisajes. Pasaremos la noche en un Riad en Marrakech ..

Día 8: Marrakech
Caminaremos alrededor de Marrakech y sus principales monumentos históricos, incluyendo la medina antiguas, tumbas y mezquitas, las kasbahs o la famosa plaza Jemaa El Fna. Vamos a entender por qué se dice que Marruecos es una capital turística. Pasaremos la noche en el mismo Riad.

Día 9: Marrakech – Essaouira – Marrakech
Vamos a empezar por la mañana viajando desde Marrakech a Essaouira, que es de aproximadamente 2 horas y media de viaje. No vamos a entrar en el museo de artesanías de madera, situado en un antiguo palacio. Hay una torre de guardia y Skala del puerto. Desde este puerto vamos a mirar hacia la costa, las islas y la ciudad. Puerta del Marina se usa para fusionar la ciudad y el puerto, y hay subastas para comprar pescado fresco. Las estrechas calles de la medina muestran una gran cantidad de artesanos que trabajan con las joyas y madera … Ellos se instalan debajo de los bastiones de la ciudad .. Volveremos a Marrakech para pasar la noche en el mismo riad como las dos noches anteriores.

Día 10 : Marrakech – Casablanca
Por la mañana después del desayuno Saldremos desde Marrakech hacia Casablanca. Vamos a visitar la mezquita de Hassan II, la medina y las nuevas partes de la ciudad y visitar Hubbous mercado tradicional si usted quiere comprar algunos regalos antes pasaremos la noche en un hotel.

Día 11 : Casablanca – Rabat – Meknes
Después del desayuno, saldremos hacia Rabat para visitar la Torre Hassan. Después de visitar Rabat nos dirigimos a la ciudad de Meknes, que ha alcanzado su edad de oro gracias al sultán Mulay Ismail. Hay una ciudad romana, conocida como Volubilis, 27 kms de Meknes. Vamos a caminar alrededor de la ciudad romana. Después de esta visita, llegaremos a Meknes. No vamos a dar un paseo por la ciudad, vamos a ir a la tumba de Moulay Ismail, plaza de El Hedime y Bab Mansour. Pasaremos la noche en un hotel.

Día 12 : Meknes – Fes
Vamos a conducir de vuelta a Fez a su alojamiento o al aeropuerto para tomar su vuelo..

Incluye

– Llegada traslado al hotel (opcional)
– Conductor Profesional
– Aire acondicionado 4×4
– Gasolina
– Guía de viaje (Opcional)
– Guía local de Ait Benhaddou
– Guía local de Marrakech
– Guía local de Rabat y Casablanca
– Berber Camp
– Hoteles
– Traslado al aeropuerto

No Incluye

– Vuelos
– Alimentos
– Bebidas