4 Días Desierto y Marrakech

Día 1: Fes – Ifrane – Midelt – Erfoud – Merzouga
Después del desayuno, partiremos desde Fes a Merzouga a través de la región del Medio Atlas pasando por Ifrane, la “Suiza” de Marruecos y los bosques de cedros de Azrou donde nos pueden detener a mano alimentar a los monos. Seguiremos Midelt donde tendremos el almuerzo. A continuación, seguiremos el río Ziz a través del valle y dejar de ver a las gargantas del Ziz antes de continuar a Merzouga para la cena y noche de hotel a través de Erfoud.

Día 2: Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga
Hoy vamos a explorar la región del desierto y la maravilla que es las dunas del desierto de Erg Chebbi. Vamos a hacer un circuito de las dunas del desierto, donde tendrá la oportunidad de ver la manera de los nómadas de la vida y los sorprendentes contrastes cambiantes de la del desierto. Visitaremos el “pueblo negro ‘de Khamlia para ver a los músicos Gnawa. Tendremos la oportunidad de degustar una pizza tradicional bereber para el almuerzo en la antigua capital de Rissani. Entonces vamos a volver por la tarde para montar los camellos para ver la puesta de sol sobre las dunas y pasar la noche con cena en el campamento en el desierto y escuchar música tradicional bereber mientras observa las estrellas y la luna creciente en las dunas del desierto increíbles.

Día 3: Erg Chebbi – Rissani – gargantas de Todra
Después del desayuno en los vivacs, vamos a ir en un viaje en camello de vuelta al hotel en Merzouga para una ducha rápida. Salimos de las dunas del desierto del Sahara de Erg Chebbi a través de una unidad fuera de la carretera a través de la hamada (desierto negro) para llegar a la ciudad de Rissani Sahara con una visita opcional del mercado local de animación. Después, nos dirigiremos hacia Erfoud que es conocida por sus fósiles. Aquí, podemos dejar de visitar un taller de fósiles antes de continuar con los impresionantes cañones de Todra, conocidos por la escalada en roca, donde se puede caminar antes de que nos registramos en el hotel para la cena y noche.

Día 4: Gargantas del Todra – Dades Valley – Skoura – Ouarzazate – Marrakech
Después del desayuno en el hotel, comenzamos nuestro viaje a lo largo de la carretera de las Mil Kasbahs través Dades valle donde hay enormes kasbahs en ambos lados de la carretera. Algunas de estas kasbahs son antiguas casas fortificadas que han sido restaurados, pero lamentablemente muchos de ellos son aún ruinas. Pasaremos el valle y subir a la zona montañosa a través de una pista off-road, donde muchos pueblos bereberes pero pocos nómadas viven en cuevas. Aquí tendremos la oportunidad de visitar una de estas familias y echar un vistazo a su vida cotidiana y sus principales actividades que se cuidaba los rebaños de cabras y ovejas. Nos quedará impresionado por los paisajes del valle colorido rosa a medida que continuamos nuestro viaje a Marrakech a través de Ouarzazate y Skoura a su hotel o al aeropuerto (de acuerdo con los detalles de su vuelo) .

Incluye

– Llegada traslado al hotel (opcional)
– Conductor Profesional
– Aire acondicionado 4×4
– Gasolina
– Guía de viaje (Opcional)
– Guía local de Ait Benhaddou
– Berber Camp
– Hoteles
– Traslado al aeropuerto

No Incluye

– Vuelos
– Alimentos
– Bebidas